Altos costos de comida animal obliga a sus dueños a reinventarse

La crisis ha tocado a todo ser viviente que habita Venezuela, y los animales domésticos no se han escapado de ello, ya que sus dueños en algunas ocasiones han tenido que reinventarse ante los altos costos de la comida para mascotas. Esto producto de que van en aumento día tras día.

Durante un recorrido que realizó el equipo de Todos Ahora en Táchira, por los principales comercios de venta de alimento para animales, se observó que la salida de los productos ha bajado considerablemente en el último año. Esto se debe a que los dueños de las mascotas han dejado de realizar la compra de los productos especiales para estos peluditos.

Ahora es noticia: Decretan emergencia en el sistema eléctrico de Nueva Esparta

Altos costos de comida para las mascotas, obliga a sus dueños a reinventarse

Brayan Landaeta, joven tachirense, mencionó que tiene dos gatos y tres perros en casa. Siempre ha tratado de brindar la mejor comida a sus mascotas, pero ante el aumento de los precios, buscó alternativas para alimentarlos.

«A los gatos les doy gatarina pero a los perros, compro pellejo, arroz picado, y un poquito de perrarina porque está costosa y no rinde, se acaba más rápido», dijo. Asimismo, el joven indicó, que adquiere productos colombianos por ser más económicos.

Precio de la comida de mascotas

Un kilo de gatarina colombiana tiene un valor de 7.000 pesos, 9.000.000 bolívares o dos dólares, mientras que el producto venezolano está en 18.000 pesos, 22.500.000 Bs. o seis dólares.

Por su parte, el kilo de perrarina colombiana está en 4.000 pesos, 5.000.000 Bs. o un dólar con cincuenta centavos, y la venezolana está en 12.000 pesos, 15.000.000 Bs. o cuatro dólares, lo que ha llevado a un cambio alimenticio de las mascotas.

Astrid Meza, otra joven consultada, manifestó que siempre buscaba la manera brindar gatarina a su felino. Sin embargo, ante los altos costos de los productos, también tuvo que reinventar la alimentación de su mascota.

«Al principio se enfermó. El veterinario me dijo que era porque no estaba acostumbrada y luego le pasó. Me asusté porque se le cayó casi todo el cabello, pero poco a poco se recuperó», detalló Meza.

Bajas ventas en productos alimenticios para mascotas

También consultamos con los comercios de venta de alimentos para mascotas, quienes expresaron que han bajado considerablemente las ventas, y no solo de alimentos, también de otros productos que requieren las mascotas.

«Ls personas no llevan como antes que era por cantidad, o cosas extras., aora solo llevan un kilo de alimento o menos. Eso nos complica porque el producto dura en salir, así como otros insumos» dijo Jesús Pelayo, comerciante de productos para mascotas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver