Costos de anticonceptivos dificulta planificación en jóvenes

La mayoría de los jóvenes que desean iniciar su vida sexual, no pueden cuidarse de la manera correcta de las enfermedades de trasmisión sexual o de un embarazado no deseado, por los elevados costos en los métodos de anticoncepción.

¿Cúal es el costo de los anticonceptivos?

La caja de preservativos oscila en los $2 dependiendo de la marca. Los blíster de pastillas anticonceptivas de marcas nacionales, como estracip, aminor, trienor, etinor y sinovul en $4. Su compra debe hacerse en páginas de venta de Facebook u otra red social, porque actualmente están desaparecidas de las farmacias.

Ahora es Noticia: En Venezuela mueren a diario tres pacientes en hospitales

Las importadas, al contrario, tienen un costo entre $25 y $35 el blíster de 21 pastillas, algo totalmente imposible de pagar para un joven que tenga un trabajo con salario mínimo.

Por otra parte, los aparatos conocidos como implante subdérmico, aparato que es colocado en el brazo para protegerse de embarazos, se consigue de distintas marcas que van desde los $55 hasta los $80 dependiendo.

Los dispositivos intrauterinos, conocido como el DIU o T de cobre, están entre los $75 y los $110. Cabe destacar que estos métodos de prevención de embarazos, deben ser colocados con un especialista y su colación esta entre los $15 y $20.

Jesús López, es estudiante de contaduría pública tiene dos años de relación con su novia. Dice que actualmente tener relaciones sexuales con tu pareja se ha vuelto costoso.

Lo que dice un joven venezolano

“Actualmente estoy reuniendo para poder pagarle a mi novia el aparato del brazo por cinco años de protección. Es costoso, pero por los momentos tener un hijo en Venezuela no es una opción”, relató.

Por  su parte, Carmen Marcano joven de 21 años estudiante de ingeniería en sistemas, dice que se protege con el método del ritmo, y con el uso de preservativos.

“No me gusta tomar pastillas, porque sufro de varices, y es contraproducente. Los aparatos te descontrolan mucho tu periodo, por eso sigo usando el preservativo, aunque eso me haya hecho disminuir mi frecuencia sexual”, comentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver