¿Qué significado tiene la reelección de Almagro según Guaidó?

Luego de que Luis Almagro fuera reelegido como secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de la Asamblea Nacional consideró que esta decisión «demuestra que la región comprende que la lucha contra el autoritarismo es fundamental».

Ahora es noticia: Comisión de DD.HH de presidencia (E) ofrece balance sobre coronavirus en Venezuela

Asimismo, consideró que Venezuela, Nicaragua y Cuba necesitan de todos para transformar la realidad política. «Democracia y Libertad para toda la región», pidió Guaidó.

Este viernes, Luis Almagro fue reelegido secretario general para el período 2020-2025.

¿Cuál ha sido la labor de Almagro?

Durante su gestión, el uruguayo ha condenado y pedido esfuerzos para Venezuela, país que se encuentra inmerso en una crisis debido al régimen de Nicolás Maduro. Almagro, además, ha seguido de cerca la situación de los presos políticos y la violación de los derechos humanos para su denuncia.

El triunfo lo obtuvo con 23 votos de respaldo para continuar al frente de la institución, ganando a la diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa. Inicialmente, la elección se disputaba entre tres políticos, incluyendo al representante de Perú, Hugo de Zela, quien retiró su candidatura esta semana.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver