Allanaron vivienda del tío de Guaidó en Caracas

En horas de la madrugada de este jueves allanaron la vivienda de Juan Márquez, tío del presidente encargado, Juan Guaidó.

Márquez se encuetra detenido desde hace nueve días por el régimen de Nicolás Maduro luego de arribar a Venezuela con Guaidó.

Joel García, abogado defensor, informó que en los alrededores de la vivienda vieron a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela DGCIM. «están practicando un allanamiento, pero no sabemos si tienen orden, en la residencia de Juan José Márquez, quien fue aprehendido ya hace más de una semana».

Al momento que allanaron la vivienda se encontraban su esposa e hijos y no le permitieron la entrada a los defensores del detenido.

«Qué absurdo es venir a hacer un allanamiento ahora, como que si alguien que estuviera inculpado, incriminado en delito, va a mantener en su casa todavía evidencias de interés, cuando ya ha pasado mas de una semana», agregó García.

“tememos por lo que le puedan sembrar a Juan José Márquez, es claro que estos ataques buscan quebrar la voluntad del Presidente Guaidó y frenar su lucha»


Alertan al mundo sobre lo ocurrido

La primera dama, Fabiana Rosales, se pronunció desde su cuenta twitter ante la noticia.

Luego en el lugar de los hechos relató que «una muestra de como actúa el régimen, en la madrugada ante una mujer indefensa sola con sus hijos». «A nueve días de que el tío del presidente está aislado, no le han permitido ver a su familia».

Rosales alertó a la comunidad internacional de lo que podría ser un plan del régimen para incriminar a Márquez en delitos que no ha cometido.

Ahora es noticia: Luis Almagro: En Venezuela hay siete millones de personas en riesgo de hambre

El presidente Juan Guaidó también se pronunció ante estos hechos a través de su cuenta en Twitter, «La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan. Avanzaremos. «

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver