El coordinador de Convite, Luis Francisco Cabeza, fue llevado por el cuerpo de las FAES a rendir declaraciones por la labor que realiza esta asociciación civil. Luego de este hecho, denunciaron que allanaron sede de la organización y se llevaron equipos y computadoras.
A través de las redes sociales se difundió un video en el momento donde Francisco Cabeza se dirige con el cuerpo policial presuntamente a la sede de la PNB La Quebradita.
Ahora es noticia: Reportan fallas en la página de SimpleTV
Sin embargo, a través de Twitter la ONG Convite, publicó que a las 3:03 de la tarde, que desconocen el paradero del coordinador.
«3:03 PM #15Dic sede de la PNB en La Quebradita. Hasta el momento no se sabe nada de @luisfcocabezas quién declara acerca de la labor humanitaria que realiza la organización».
3:03 PM #15Dic sede de la PNB en La Quebradita.
Hasta el momento no se sabe nada de @luisfcocabezas quién declara acerca de la labor humanitaria que realiza la organización.#SomosConvite
— Convite A.C (@conviteac) December 15, 2020
La periodista, Rosalí Hernández publicó en su red social el video en donde Cabeza sale del lugar con los funcionarios.
«Luis Francisco Cabeza, director de @conviteac es llevado por las FAES a declarar por solicitud de la comisión que se encontraban en el lugar. Miembros de la organización indican que fue de manera voluntaria. Aún se desconoce motivo de allanamiento».
#Ahora Luis Francisco Cabeza, director de @conviteac es llevado por las FAES a declarar por solicitud de la comisión que se encontraban en el lugar. Miembros de la organización indican que fue de manera voluntaria. Aún se desconoce motivo de allanamiento. pic.twitter.com/v271x57GFc
— Rosalí Hernández M. (@rohernandezm_) December 15, 2020
Diosdado Cabello y las ONG
En días pasados, Diosdado Cabello enfatizó que las ONGs venezolanas reciben el dinero de las ayudas humanitarias y diversos mecanismos internacionales por parte de la oposición.
Entre las ONG que mencionó Cabello, se encuentran: Alimenta la Solidaridad, Fundación Futuro Presente, Asociación Civil Manos al Aire y Transparencia Venezuela.