Allanaron la vivienda de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas

Este viernes funcionarios adscritos a la administración de Nicolás Maduro allanaron la residencia de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas.

Referencial / Cortesía
Allanaron la vivienda de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas / Referencial

“Alerto que están llegando a casa de mis padres en Caracas para allanarla. Desde 2018 no estoy en Venezuela”, alertó mediante su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Más de 2.800 mujeres mueren al año por cáncer de mama en Venezuela

“En la residencia de mis padres en Caracas está mi hermano, mi cuñada y dos sobrinas menores de edad. Alerto y responsabilizo a las autoridades venezolanas de cualquier cosa que pueda pasarles”, dijo.

Este allanamiento se produjo minutos después de que se conociera que fue emitida una orden de captura en contra del periodista por presunta “instigación del odio”.

“Los funcionarios que fueron a allanar la casa de mis padres fueron vestidos de negro, sin identificación de ningún tipo, ni de qué cuerpo policial representan”.

Allanaron la vivienda de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas

Este hecho se genera porque Roberto Deniz reveló desde el año 2015 los negocios irregulares del empresario colombiano Álex Saab con la gestión de Nicolás Maduro.

Desde 2018, luego de que Saab lo acusara ante el Ministerio Público oficialista, el periodista se exilió en Colombia.

La persecución contra el periodista Roberto Deniz se intensificó desde que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó la extradición de Saab a Estados Unidos para juzgarlo por lavado de dinero.

Allanaron la vivienda de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas

En entrevista para Infobae, el comunicador social indicó que el tema (allanamiento a la vivienda de su familia en Caracas) viene desde los últimos días.

“Hay una campaña que ha venido creciendo en redes, de hostigamiento y acoso por el tema de Alex Saab. En las últimas semanas, esos mismos operadores, algunos funcionarios públicos, otros que trabajan en VTV se han sumado a esa campaña, creando el expediente. Decían que yo no era un periodista, que era un sicario comunicacional”, expresó.

Espacio Púbico registró en septiembre 14 casos que se traducen en 20 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

La ONG destacó que entre las agresiones más frecuentes reportadas destacan la censura, la intimidación y el hostigamiento judicial.

Aparte del “hostigamiento” al periodista Roberto Deniz, la ONG destacó los allanamientos a las viviendas de los humoristas Napoleón Rivero y Reuben Morales. Estos últimos, acusados de “instigación al odio” y delitos informáticos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver