Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral venezolano

Los aliados de Nicolás Maduro se unen a la ola del rechazo del proceso electoral venezolano y expresaron que el gobierno debe hacer cumplir el pacto de Barbados.

Foto: @NicolasMaduro
Foto: @NicolasMaduro

Brasil y Colombia, se unieron a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) y señalaron que la celebración de las elecciones son la oportunidad para que se fortalezca la democracia del país.

Finalmente, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó de la inscripción de manera provisional de Edmundo González Urrutia.

Por su parte, el gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es uno de los primeros aliados de Maduro que se unió a al rechazo del proceso electoral venezolano.

El gobierno de Brasil manifestó su “preocupación” y señaló que el desarrollo electoral “no es compatible” con los compromisos del acuerdo de Barbados.

¿Quiénes son los aliados de Maduro se unen al rechazo de proceso electoral?

“Sobre la base de las informaciones disponibles se observa que la candidata indicada por la Plataforma Unitaria, fuerza política de oposición. Y sobre la cual no pesaban decisiones judiciales, fue impedida de registrarse, lo cual no es compatible con los acuerdos de Barbados”, señaló.

De igual forma, Brasil reiteró que no “está listo” para “cooperar” junto a la comunidad internacional para que las elecciones “constituyan un paso firme para que la vida política se normalice y la democracia se fortalezca” en Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Colombia expresó su “preocupación” sobre la inscripción de “algunas candidaturas presidenciales, particularmente en lo relativo a las dificultades que enfrentaron sectores mayoritarios de oposición como la PUD y el Movimiento Vente Venezuela, entre otros”.

Además, Colombia consideró que estas decisiones pueden “afectar la confianza de algunos sectores de la comunidad internacional en la transparencia y competitividad del proceso electoral que culminará con las elecciones presidenciales.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer