Algunos bancos ya están operativos en la mañana de este 1Oct luego de la reconversión monetaria

A las 6:00 a.m. de este 1 de octubre , al menos 10 bancos ya se encontraban operativos tras la reconversión monetaria ejecutada por la administración de Nicolás Maduro. Esta entrará en vigencia a partir de este mismo viernes.

Como lo habían anunciado, las plataformas bancarias comenzarían a reactivarse de manera progresiva. Esto después de que este jueves en horas de la noche hicieran una pausa operativa para ajustarse al esquema cambiario de los seis ceros menos.

Ahora es noticia: Datos que debes saber de la reconversión monetaria en Venezuela

Entre los bancos que se encontraban operativos para esa hora de la mañana están: Banco Nacional de Crédito, Banesco, Exterior, BFC, Tesoro, Venezolano de Crédito, Banfanb, Plaza y Caroní. Por su parte, el Banco de Venezuela, Bicentenario, Mercantil, Bancaribe, y Provincial indican que para las 7:00 a.m. aún se encuentran en mantenimiento.

Cabe destacar que, la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, señaló que algunos bancos podrían tardar más de doce horas reanudar sus servicios.

Despliegue militar en los bancos por la reconversión

Por otra parte, este 30 de septiembre, y a propósito de la reconversión monetaria, se realizó un despliegue militar en las entidades bancarias del país con el fin de resguardarlas.

Así lo anunció el ministro de Interior Remigio Ceballos Ichaso. A través de Twitter este destacó que para este fin activaron 46.842 funcionarios de la OSC y FANB. También 1.996 vehículos y 3.629 motos. Estos se encargarían de hacer patrullaje y recorridos continuos en los alrededores de los bancos a escala nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver