Algunas estaciones de servicio venden el litro de diésel a 0.50 de dólar

Una gran parte de las estaciones de servicio del país ajustaron el precio del litro de diésel, tal y como se hizo con la gasolina internacional, ahora el gasoil cuesta 0.50 de dólar. 

La información ha sido confirmada por varias fuentes. Algunos transportistas de carga alertaron que este incremento se realizó sin consultarlo con ellos y no están de acuerdo con la medida.

Ahora es noticia: Venezolanos en Ecuador temen ser deportados tras la promoción de la Ley de Movilidad

Diésel a precio internacional

Según información que recoge El Pitazo, la nueva tarifa comenzó a cobrarse a partir del domingo 29 de mayo. Así lo informó a ese medio Aldo Herrera, presidente del Bloque de Transporte de Carga Pesada del estado Portuguesa.

Según Herrera, el mecanismo anterior ya estaba establecido. El gasoil llegaba a las estaciones de servicio llamadas premium y allí cada uno tenía días específicos para surtirse. «Teníamos una lista y a través de ese mecanismo nos avisaban cuando nos correspondía», dijo. 

Las consecuencias del aumento

Los transportistas ya alertan que esta medida aumentaría los costos de viajes, servicios y pasajes en general, ya que es un tema que impacta directamente la economía de los conductores de carga pesada como autobuses, transporte de alimentos, grúas y más. 

El incremento de los precios de combustible se volvió abrumador para muchos sectores.

«Cuando el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la revisión del precio de la gasolina, en junio de 2020, consideró que unas 200 de unas 1.500 estaciones venderían el combustible en divisas. Dos años después ya son al menos 540 las gasolineras que están cobrando en moneda extranjera», reporta Voz de América. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver