Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos este 16 de octubre

Luego de un intenso proceso judicial, este sábado se cumplió la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, quien estaba preso en Cabo Verde.

Referencial / Cortesía

El colombiano, señalado de presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue trasladado en un avión del Departamento de Justicia. Así lo informó El Tiempo de Colombia.

Ahora es noticia: Allanaron la vivienda de los padres del periodista Roberto Deniz en Caracas

Está previsto que el vuelo llegue al estado de Florida, en donde se enfrentará a la justicia por cargos asociados a lavado de dinero.

Medios de Cabo Verde fueron los primeros en confirmar la noticia.

La detención de Alex Saab

La aprehensión de Saab ocurrió el 12 de junio de 2020 cuando el avión en el que viajaba, que supuestamente iba hacia Irán y Rusia, hizo una escala en Cabo Verde.

La decisión de lo que pasaría jurídicamente con él se extendió 14 meses tras numerosas intervenciones de distintas partes.

Asimismo, la petición de extradición de Saab se paseó por casi toda la rama judicial de Cabo Verde. Incluso resultó en declaraciones de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental que resaltó que la detención del colombiano fue ilegal y pidió a Cabo Verde que lo liberara y no lo extraditara.

Sin embargo, desde el Gobierno de Estados Unidos es una figura atractiva, debido a los nexos que tiene con la administración de Maduro.

En caso de decidir colaborar con las autoridades, el empresario podría reducir una condena que alcanzaría los 20 años de prisión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver