Alertan peligros sobre proyecto turístico en La Tortuga

El director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Joaquín Benítez, denunció los peligros de complejos turísticos en la isla La Tortuga.

la tortuga
Isla La Tortuga. Foto referencial

A través de su cuneta en Twitter, Benítez alertó que en la isla hay lagunas, manglares, arrecifes y cetáceos susceptibles. Los cuales, considera  que son afectados por el desarrollo de infraestructuras y operaciones de turismo de alto impacto.

Ahora es noticia: Venezuela peleará por el oro retenido en Banco de Inglaterra

El ingeniero se pronunció tras el anuncio del gobierno nacional de convertir el área en una Zona Económica Especial, con el fin de atraer inversión extranjera.

El instrumento jurídico, promulgado el 20 de julio, permite al gobierno disponer áreas del territorio en las que extranjeros disfrutarán de beneficios tributarios.

“El desarrollo de #LaTortuga sin agua ni electricidad, con ecosistemas y especies amenazadas enfrenta desafíos y peligros” escribió Benítez.

Situación geográfica de la isla La Tortuga

Ubicada al norte de Venezuela, La Tortuga tiene una extensión de 156,6 km², es la segunda isla más grande del país y forma parte de las Dependencias Federales. Este territorio de superficie árida y aguas cristalinas es semivirgen, pues se encuentra deshabitado, a excepción de algunos puntos de control de la Armada.

En La Tortuga hay una importante presencia de manglares, lagunas costeras, cetáceos, crustáceos, peces, arrecifes de coral, bivalvos, zooplancton, fitoplancton y tortugas marinas.

Según Benítez, de llevarse a cabo los proyectos  los ecosistemas de la isla se verían afectados.

Además, hizo énfasis en que la sostenibilidad económica de la isla depende del cuidado de la flora y fauna local. “Si no se protegen y vigilan con mucha seriedad los componentes ambientales, se amenaza al ambiente y a la sostenibilidad económica de la iniciativa”, puntualizó.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver