Alertan sobre medicamentos para cáncer de mama falsificados en Venezuela

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) alertó sobre lotes de medicamentos falsificados en Venezuela para combatir el cáncer de mama.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por el momento, el organismo pidió a los pacientes estar atentos al momento de adquirir el fármaco identificado como Herceptin.

Ahora es noticia: «Consolidaría un control abusivo por parte del Estado»: ONU sobre el proyecto de Ley AntiSociedad en Venezuela

De igual forma, emitió una alerta sanitaria debido a la circulación de medicamentos falsificados en Venezuela, en un comunicado N° 001/2023, con fecha del 8 de marzo de 2023.

Asimismo, reseñó que los análisis realizados arrojaron que los lotes N3924B02 y N3927 de Herceptin (Trastuzumab) de 440 miligramos, en polvo liofilizado para infusión intravenosa  P.B. 1.164/20, hallados en Venezuela son productos falsificados que representan un riesgo para la salud.

Además, detalla que el producto original pertenece a Laboratorios Roche, y al ser consultados, señalaron que los referidos lotes no son fabricados por ellos. De igual manera, destacan diferencias en el empaque, según señaló NTN24.

“Al realizar las pruebas de control de calidad a las muestras cuestionadas, se determinó que no contienen el principio activo Trastuzumab, concluyendo que los lotes del producto se encuentran no conformes para su uso y consumo”, señaló el Inhrr.

Asimismo, NTN24 explicó que en Venezuela una sola ampolla del producto puede costar hasta 1.800 dólares en farmacias privadas, por lo que pacientes deben recurrir a esa opción cuando falla la entrega por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

El instituto pide que suspendan el tratamiento los pacientes que sospechen de la legitimidad del medicamento, debido a que representa un gran riesgo para la salud.

Por otra parte, reitera que solo las farmacias del Banco de Drogas Antineoplásicas BADAN (Fundación BADAN), distribuyen el fármaco original.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer