Alertan sobre crecimiento de casos de la COVID-19 en Miranda y Caracas

Nicolás Maduro indicó este domingo que desde el 8 de marzo arrancará la semana radical junto a un despliegue de los cuerpos de seguridad, especialmente ante el crecimiento de los casos en Caracas y Miranda.

Referencial / Cortesía

“Vamos a la semana radical, hay que apretar la mano. Cuando digo apretar la mano es estar pendiente y desplegarse los cuerpos de seguridad para estar atento”, dijo.

Ahora es noticia: Restringen tránsito de transporte interurbano en radicalización

Asimismo, agregó que de los 10 casos detectados de la cepa brasileña, dos personas murieron. No obstante, a su juicio no se han encontrado más casos con esa variante.

“Nos mantenemos realizando pruebas en los lugares de los contagiados. Hasta ahora no hemos detectado más casos de la variante brasileña”.

Igualmente, dijo que debido a la cepa y el crecimiento de casos, se suspendieron los eventos oficialistas que estaban previstos para la semana de cuarentena radical.

“Desde mañana (lunes) Día de la Mujer suspendí todas las concentraciones. Vamos a fortalecer las medidas de protección, disciplina y vigilancia con un Estado responsable y un pueblo consciente”.

Tras el anuncio de Maduro sobre la llegada de la variante brasileña a Venezuela, la Academia Nacional de Medicina comunicó que, según evidencias científicas, la nueva cepa es más transmisible que el virus original.

“La forma más efectiva de limitar la propagación de esta nueva variante, es redoblar los esfuerzos para cortar la cadena de transmisión del virus. Hay que mantener y reforzar medidas de prevención. Las basadas en el uso de las mascarillas, distanciamiento físico y la higiene personal con énfasis en el lavado de manos”, dijo la Academia de la Medicina.

Maduro anunció que habrá flexibilización en Semana Santa

Pese a la llegada de la cepa brasileña al país, Maduro acotó este domingo 7 de marzo que se mantiene el plan 7+7 y que los días santos desde el 1 al 4 de abril coinciden con la semana de flexibilización y que tenía previsto respetarse eso.

“La semana antes de Semana Santa es cuarentena radical y vamos a respetar esa semana de flexibilización que viene, pero con cuidados especial. Por eso quiero que se coordine bien con los curas de parroquia, los curas de pueblo, con las iglesias principales”, dijo en transmisión de VTV.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver