Alertan de presencia de cocodrilos en Higuerote y Río Chico

En las zonas de Higuerote, Carenero y Río Chico, han avistado cocodrilos. Esto según la información que publicó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela.

Cocodrilos en Higuerote

Informaron que los animales han sido vistos en las rampas de instalaciones náuticas, muelles y espacios acuáticos en las costas de estas poblaciones.

Se presume que su presencia se da por alteraciones en los niveles y temperaturas del agua de la Laguna de Tacarigua. Así como de otros espacios naturalmente ocupados por estos reptiles.

Onsa explicó que «solo los cocodrilos pueden vivir en agua salada o dulce debido a glándulas en sus bocas, mientras que los caimanes solo pueden vivir en agua dulce».

Añadieron que cocodrilos son animales carnívoros que se alimentan, cuando son jóvenes, de peces pequeños, ranas, caracoles, cangrejos e insectos. Los más grandes comen peces, ranas, reptiles, aves, carroña, y diferentes tipos de mamíferos que se acerquen al agua.

Cocodrilos en Higuerote

Cocodrilos en Higuerote

La organización también exhortó a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver