Alertan de nuevo método de estafas con billetes falsos de 100 dólares

Usuarios en las redes sociales aseguran de nuevos métodos de estafas con billetes falsos de 100 dólares en Acarigua, estado Portuguesa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de Instagram, una cuenta identificada como Venezuela Informa, compartió un audiovisual en el que se muestra el nuevo método de estafa con billetes falsos de 100 dólares.

Ahora es noticia: Cicpc detuvo a un sexagenario por abusar sexualmente de su nieta y su sobrina en Carabobo

Asimismo, el hombre explicaba en el video que el presunto billete fue entregado por unas estafadoras en Acarigua.

Además, señaló que dichos billetes están en buena presentación, pero se puede apreciar que el molde de la letra es muy diferente a la de la divisa original.

De igual forma, informó que “la banda de seguridad es completamente de plástico, pero en cualquier apuro el billete puede pasar”.

La persona también explica que quienes entregaron esos billetes falsos a un comerciante son dos mujeres, una de 45 años y otra de 60 años de edad aproximadamente.

Recordemos que para identificar si un billete estadounidense es original, puede usar tres métodos.

Billetes de 100 falsos

El primero es colocar el billete en contraluz para ubicar las marcas de agua. El segundo, en cada billete, debería aparecer un hilo de seguridad vertical.

Y finalmente, debe fijarse en que el rostro del personaje sea más pequeño y esté ubicado a la derecha y haya un cambio de color en el número del billete.

Los billetes de 100 dólares impresos desde el año 2013 tienen una campana dentro de un tintero que al inclinarse cambia de color cobre a verde.

También tiene una franja azul impresa en la que se ven varios números 100 que se mueven cuando se inclina la pieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alertas 24 (@alertas24)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver