Alemania expresa su «preocupación» por retrocesos en Acuerdo de Barbados

El Gobierno de Alemania expresó su preocupación por los retrocesos en los acuerdos de Barbados ante el proceso electoral en el país.

Foto: Embajada de Alemania Caracas
Foto: Embajada de Alemania Caracas

Además, insistió este miércoles en la necesidad de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y creíbles” en Venezuela.

El portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, dijo que unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres” son “la clave para un futuro pacífico y democrático” en el país.

“Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación de este acuerdo”, lamentó Wagner.

Al mismo tiempo, expresó que sigue apoyando la exigencia de las elecciones libres. Sin embargo, expresó su preocupación por los informes sobre las continuas violaciones de DD.HH.

Alemania sobre los retrocesos en Acuerdo de Barbados

Alemania expresó su preocupación por los retrocesos en los acuerdos de Barbados, y la detención arbitraria de personas de círculos de la oposición.

Agregó que está muy claro que para la celebración de elecciones presidenciales libres y justas, estas deben tener lugar en condiciones adecuadas.

“Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación de este acuerdo”, lamentó.

Finalmente, Wagner se refirió a los impedimentos deliberados denunciados por la oposición al registro de la candidata Corina Yoris.

De igual forma, subrayó que las acusaciones se confirman en su totalidad, “esto contravendría precisamente de manera clara este Acuerdo de Barbados” entre el gobierno y la oposición.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer