Alcaldía lucha por contener en San Cristóbal la COVID-19

Autoridades del municipio San Cristóbal intentan contener a ciudadanos que se niegan a cumplir con las medidas de prevención. Un llamado de atención para el sector de recreación y servicios en acatar las medidas de salud pública. La flexibilización y celebraciones en diciembre han causado el aumento mortal y significativo de la COVID-19 en la ciudad.

Alcalde de San Cristóbal. Foto: Cortesía

Hugo Silva, jefe de licores y espectáculos públicos de la alcaldía hizo el llamado de alerta.

La principal medida es la prohibición de fiestas en espacios públicos a pesar de la flexibilización. “El único propósito es evitar los contagios masivos de los ciudadanos sancristobalenses. Sin embargo, muchos comerciantes y vecinos están haciendo caso omiso a los distintos llamados de atención, cuidado, y protección”. Resaltando para los comerciantes y promotores de eventos que incumplen las normativas del municipio: “el interés general debe prevalecer sobre el interés particular.”

Ahora es Noticia: Inaugurado Centro de Atención para mujeres sobrevivientes de violencia de género en Táchira

Suspendidos los eventos para la feria de San Cristóbal

En días recientes se evidenció el conflicto entre el gobierno de San Cristóbal y los promotores de eventos. La reprobación a conciertos, parrandones y festivales es la constante desde la administración.

El presidente del instituto de desarrollo integral de la alcaldía Stiwart Fernández, presentó la suspensión de los eventos de la alcaldía para la Feria internacional de San Sebastián a celebrarse en enero.

Alcaldía lucha por contener en San Cristóbal la COVID-19 1

La coronación de la reina, serenata al patrono, noche de pasodobles, feria de los niños y adultos mayores quedaron suspendidos. Así mismo se informó que la alcaldía no concederá permisos para eventos públicos y privados. Ante el aumento de casos de COVID-19 y los pronósticos para inicios del mes de enero.

Alcaldía exhortó para la prevención 

El alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, en recientes declaraciones también fue enfático en su llamado: “Nos llama la reflexión a que cada uno de nosotros tome con atención esto del Coronavirus. Aunque algunos lo han tomado como un juego, y a pesar que el gobierno nacional dió total flexibilización durante todo el mes de diciembre. No podemos hacer como si ya este virus no existiera, son más los contagios y debemos cuidarnos.” Resaltando que el gobierno municipal no ha otorgado ninguna permisología para ningún evento. Ningún parrandón navideño, eventos en discotecas, tascas, bazares, y mucho menos conciertos. Suspensión que mantiene activa desde el mes de marzo y que le ha representado conflictos con el sector privado.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver