La Alcaldía del Hatillo recuperó y puso en funcionamiento un pozo de agua que garantizará el suministro al sector rural de Sabaneta, una de las zonas más castigadas del municipio por la falta del suministro.
El alcalde del municipio, Elías Sayegh, informó a través de Twitter que, esta iniciativa se logró con el uso de recursos de la Alcaldía. Asimismo, comentó que de ello dse beneficiarán unas 300 familias.
Ahora es noticia: En los Valles del Tuy se alzaron en protesta por entrega incompleta de perniles
«Gracias a una alianza con la comunidad organizada de Sabaneta y nuestra Alcaldía logramos reactivar el pozo de Sabaneta, poner una bomba nueva y volver a poner en funcionamiento este pozo de agua profunda que va a suministrar agua a más de 300 familias», escribió.
Al mismo tiempo, resaltó que «esta recuperación constituye una alianza modelo comunidad organizada y la Alcaldía».
Recordó que el agua es un derecho fundamental para la vida de las personas. «En un momento como este en el que la higiene es más básica que nunca».
«A pesar de las adversidades, vamos a seguir luchando para hacer de El Hatillo, el espejo de la Venezuela posible», dijo.
Gracias a una alianza con la comunidad organizada de #Sabaneta y nuestra Alcaldía logramos reactivar el pozo de #Sabaneta, poner una bomba nueva y volver a poner en funcionamiento este pozo de agua profunda que va a suministrar agua a más de 300 familias. #ElHatilloPosible pic.twitter.com/sE4NFWDbwi
— Elías Sayegh (@eliasayegh) December 14, 2020
“El agua es un derecho humano y es fundamental para la vida de nuestros vecinos, sobre todo en estos momentos cuando la higiene es mas necesaria que nunca”, expresó, tras señalar que Sabaneta es uno de los sectores más humildes de la zona rural.
El agua es un derecho humano y es fundamental para la vida de todos nuestros vecinos sobre todo en un momento como este donde la higiene, es más básico que nunca. #SeguimosTrabajando pic.twitter.com/DLp6gT4qM9
— Elías Sayegh (@eliasayegh) December 15, 2020