Alcaldes mirandinos rechazaron pretensiones de adhesión al Distrito Capital

Los alcaldes Darwin González (Baruta), Elías Sayeth (El Hatillo), Gustavo Duque (Chacao), y José Fernández (Los Salias) ofrecieron este miércoles una rueda de prensa para manifestar su rechazo ante las pretensiones del régimen sobre incorporar estos municipios al Distrito Metropolitano de Caracas

Darwin González, dirigente político y vocero de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, señaló que se enteraron de esta noticia el día lunes por personas que manifestaron su preocupación.

Ahora es noticia: Régimen de Maduro extendió inamovilidad laboral hasta diciembre 2022

Asimismo, los alcaldes indicaron que más tarde ratificaron la noticia por una entrevista ofrecida por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías a VTV. Allí, asomó la posibilidad de una incorporación de esos cuatro municipios mirandinos al Distrito Capital.

«Personas adeptas al Gobierno, nos contactaron preocupados por que se extrapole la experiencia negativa de calidad de vida del municipio Libertador, a nuestros municipios».

¿Una propuesta por intereses políticos?

Por su parte, Elías Sayegh, señaló que esta presunta adhesión «pareciera que obedece a una necesidad de coordinación de políticas públicas. Sin embargo, esta fue acabada por el Ejecutivo cuando eliminó la Alcaldía Metropolitana».

En este sentido, comparó la gestión del Área Metropolitana con el Municipio Libertador.

“Solo hace falta darse un pequeño paseo por toda el Área Metropolitana de Caracas y comparar el municipio Libertador con municipios como Baruta, Chacao, El Hatillo. Así cada quien saque sus propias conclusiones”, señaló David Uzcátegui, representante de la Asociación Alcaldes por Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver