Alcalde de El Tigre quiere aprobar matrimonio igualitario en el municipio

El alcalde de El Tigre en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, señaló que se encuentran estudiando la posibilidad de permitir el matrimonio igualitario en ese municipio.

En declaraciones para Monitoreamos, la autoridad regional dijo que uno de las formas sería mediante un decreto municipal. Sin embargo, resaltó que estudian otras vías para darle un ejemplo al país, ante la falta de legislación nacional sobre la materia.

Alcalde de El Tigre quiere aprobar matrimonio igualitario en el municipio 0
Alcalde de El Tigre en el estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima/ Foto cortesía

Ahora es noticia: Sudeban autoriza créditos en bolívares con recursos provenientes de las captaciones en divisas

Propuesta de matrimonio igualitario

«Estamos estudiando algo mejor que eso que le pudiera dar una lección al país», dijo Paraqueima. Al mismo tiempo, recordó que en Venezuela «estamos muy atrasados en esta legislación».

Señaló que esto se hará en un «contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato», explicó.

«Estamos estudiando algo mejor que eso que le pudiera dar una lección al país», dijo Paraqueima. Además, recordó que en Venezuela «estamos muy atrasados en esta legislación”.

Declarar el Día contra la Homofobia y la Discriminación

De aprobarse, esperan que este proyecto entre en vigencia el próximo mes de mayo, cuando pretenden declarar el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia y la Discriminación en el municipio Simón Rodríguez, en la entidad oriental del país.

Aseguró que “si el Estado no quiere meterse, en el caso de registro y notaría, entonces lo visamos y lo hacemos como documento privado, eso también serviría y seríamos nosotros los primeros”, dijo.

De los países latinos solo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos dze WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver