Al menos 650 viviendas están afectadas por el desbordamiento de un río en Sucre

Al menos 650 viviendas están afectadas por el desbordamiento de un río en Sucre tras las fuertes precipitaciones del fin de semana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las 650 viviendas afectadas por el desbordamiento del río se encuentran en 15 comunidades de Sucre, todas estas perdieron sus enseres.

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

Además, también se reportó que en estas comunidades afectadas 7 planteles escolares y una universidad tuvieron daños materiales, por lo que tuvieron que suspender las actividades académicas.

Por este motivo, los habitantes solicitan a las autoridades ubicarlos en refugios, dado que las calles se encuentran totalmente anegadas.

Por otro lado, en el estado La Guaira las autoridades tuvieron que habilitar siete refugios temporales para atender a las familias afectadas por las lluvias.

Desde el pasado 28 de octubre, el desbordamiento del río El Cojo dejó a 80 familias afectadas en La Guaira.

Mientras, en el estado Anzoátegui, el gobernador, Luis José Marcano, informó que durante los últimos 10 días ha descendido el nivel del río Unare en la población de Clarines, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

El mandatario regional indicó que en más de un metro bajó el nivel del afluente, que atraviesa los municipios Cajigal y Bruzual, en la zona oeste de la entidad oriental.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver