Al menos 289 personas afectadas por las lluvias en Puerto Maya

Las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos dejaron al menos 289 personas y 79 viviendas afectadas en Puerto Maya, en el estado Aragua.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según Unión Radio, las precipitaciones ocasionaron la crecida de al menos tres ríos, que arrastraron el 70% de las tuberías de aguas blancas.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Además, el medio añadió que la situación también afectó a los habitantes de Puerto Cruz, perteneciente al estado Vargas.

Más de 20 hombres de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos trabajan para ayudar a las 289 personas afectadas en Puerto Maya y Puerto Cruz.

El presidente de la Cruz Roja en la región, Mario Gualano, explicó que “desde las primeras horas (del viernes) el problema es remover los escombros, dar agua”.

Según Gualano, estas “son las necesidades de las primeras 24 y 48 horas y por supuesto colchonetas a quienes han perdido sus enseres, para que puedan dormir”.

Asimismo, Unión Radio informó que gran parte de las viviendas se encuentran totalmente deterioradas y no cuentan con servicio eléctrico.

El día jueves, las autoridades de Protección Civil en Aragua y bomberos de la entidad entregaron un lote de insumos para los afectados por las intensas lluvias.

Unión Radio señaló que las precipitaciones ocasionaron la crecida de al menos tres ríos, que arrastraron el 70% de las tuberías de aguas blancas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver