Al 82 % de los caraqueños no les alcanzan sus ingresos para la compra de alimentos

Adquirir alimentos en el país, se está convirtiendo en una realidad más cuesta arriba. Este viernes la diputada de la legítima Asamblea Nacional, Fátima Soares, advirtió sobre la grave situación que enfrenta Venezuela en materia alimentaria.

La parlamentaria aseveró que la pérdida del poder adquisitivo, es uno de los principales factores limitan el acceso a los productos de a canasta básica, entre ellos las proteínas como la carne, el pollo, huevos y aceite. Así como la harina de maíz, pasta y arroz.

Ahora es noticia: Infectólogo Julio Castro consideró que escasez de gasolina incide en cifras de la COVID-19

Asimismo, destacó que al 82 % de los caraqueños no les alcanzan sus ingresos económicos para comprar la canasta básica.

Indicó, que según los resultados de la denominada “Encuesta del Hambre en Caracas”, en comparación con los datos del año pasado, la gente ha disminuido mucho su “cantidad y calidad alimentaria”.

Detalló, que a los encuestados se les preguntó cómo era su consumo actual de proteínas principales (carne de res y pollo), y el 73.9 % de los caraqueños manifestaron que han disminuido significativamente el consumo.

Situación sobre la ingesta de alimentos en los caraqueños

Igualmente, en entrevista para el programa Dos más Dos por Unión Radio, detalló que el 49 % de los entrevistados manifestó que consumen tan solo dos comidas al día.

“Casi la mitad de la población de Caracas comen la mitad y el 46 % come tres veces al día. Hay una subalimentación, la calidad de vida disminuye, aunque coman tres veces al día”, dijo Soares.

La diputada, aprovechó la ocasión para reiterar que los productos Clap no satisfacen las necesidades nutricionales de la población. Acotó, que los productos no son suficientes y no cuenta con las proteínas que requieran los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver