Ahorrar en bolívares es el peor error de los venezolanos, según economista

El economista, José Manuel Puente, aseguró que la hiperinflación en el país hace que los ciudadanos busquen distintas alternativas de obtener ingresos. Ante esto, explicó que ahorrar en bolívares es el peor error que pueden cometer los venezolanos.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Asimismo, recomendó a quienes poseen dinero en la moneda local, “llevarlo a moneda dura o comprar un activo: una casa o un carro”.

Ahora es noticia: Conseturismo pidió apertura total para el sector turismo en enero

“Ante la hiperinflación, lo que hacen los ciudadanos es buscar fuentes alternativas de ingreso, buscan un segundo o tercer trabajo. Quienes tienen muchos bolívares deben comprar una casa o un carrito, pero no pueden tener muchos bolívares porque pierden su valor”, dijo.

Ahorrar en bolívares en entidades bancarias

Igualmente, subrayó que “tener bolívares en el banco es el peor error porque se convierten en sal y agua”. Acotó, que Venezuela durante este año continuará en recesión y con una alta hiperinflación.

“Al no haber un cambio político, el año 2021 es un año muy negativo y continuará su ciclo recesivo. Lamentablemente, las hiperinflaciones son devastadoras. Las naciones que sufrieron hiperinflación más nunca volvieron a hacer lo mismo”, explicó la mañana de este viernes durante entrevista a Globovisión.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver