Sigue fallando el suministro de agua durante la cuarentena en el estado Bolívar

A través de su cuenta en Twitter, Hidrobolívar informó que desde el martes ha distribuido un total de 123.100 litros de agua en camiones cisterna. Esto entre planteles educativos, centros de atención de salud, entre otros, como apoyo a las instituciones en el municipio Caroní.

Indicaron que en la Maternidad Negra Hipólita recibieron nueve mil litros. Mientras que en la Casa de Alimentación Los Valles de Zamora y otros sectores de la ciudad fueron tres mil litros.

Ahora es noticia: Balance del COVID-19 en Venezuela

Sin embargo, se desconocen mayores detalles sobre el plan de contingencia en las comunidades perjudicadas por las fallas del servicio. Allí manifiestan preocupación porque una de las recomendaciones principales de la OMS es el constante lavado de manos con agua y jabón, para evitar la propagación del Coronavirus.

Denuncias continuas por falta de agua en las comunidades 

Vecinos de diferentes sectores de Ciudad Guayana han denunciado que, durante la cuarentena, persisten los problemas con el suministro de agua potable en sus hogares.

Habitantes del sector Guaiparo, en San Félix, comentaron que suman más de 48 horas sin el servicio.

Residentes de Vista al Sol aseguraron que por las tuberías «solo sale aire». Mientras que en la parroquia Unare cuentan con «horarios reducidos para lograr llenar los tanques de las casas».

Son constantes los llamados de atención a la hidrológica, por parte de los habitantes, para poder cumplir con las recomendaciones de higiene y así prevenir el contagio.

En Luis Hurtado Higuera, municipio Caroní, la falta de agua es un problema constante. Pero, las fallas más graves en el servicio básico iniciaron hace tres meses al igual que las denuncias de sus residentes, quienes no han conseguido respuestas oportunas de las autoridades.

¿Como sobrevivimos al aislamiento si no tenemos agua?

Luis Rojas, habitante de la zona, explicó que tienen acceso al agua solo por 15 minutos diarios.

«Esto no alcanza, no es suficiente, ¿cómo vivimos así?», cuestionó el residente.

«Le he hecho llamados a las autoridades y a los entes correspondientes, pero se hacen los locos», aseguró Rojas.

Para la prevención del Covid-19 el agua es un elemento fundamental, además del aislamiento social.

Sin embargo, en Luis Hurtado Higuera, al igual que en otras comunidades del municipio Caroní, no tienen acceso al vital líquido, lo que dificulta cumplir con ambas recomendaciones.

A pesar de que se han formulado incontables denuncias ante Hidrobolívar para corregir las fallas en las tuberías, hasta la fecha no ha sido posible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver