Agroproductores del sur de Anzoátegui temen perder su producción

Al sureste de Anzoátegui, se ubican los sectores de La Ceiba, La leona, Urica, Mundo Nuevo y La isla. Todos, pertenecientes al municipio Freites. Lugares dónde los agroproductores han denunciado la pérdida de sus cosechas y el temor a perder sus animales.

Desde hace dos semanas, los trabajadores del campo, no han podido surtir combustible para realizar sus labores. Lo que les ha impedido el poder sacar sus cosechas a la venta.

Ahora es noticia:  “Salir de Maduro es asunto de vida o muerte”, señaló diputada Lozano

Aproximadamente 150 productores y ganaderos se ven afectados por esta situación. Quiénes manifiestan que las pocas veces que han surtido, ha sido solo 20 litros.

«Nada más llegar de la ciudad a la finca, se van 5 litros, nos quedarían 15 para poder cargar agua para los animales. Otro temor que nos causa, es que nuestros animales se mueran», expresó Elena Trias, agroproductora de La Ceiba.

Abuso de poder en Anzoátegui

Trias aseveró que el teniente encargado de la estación de servicio ubicada en La Ceiba, surte solo los 20 litros. En caso de alguno realizar un reclamo, no los abastece.

«No es posible que este teniente este haciendo lo que quiera con nuestra gasolina. Además, de tratar a las personas a las patadas”, dijo.

Los productores exhortan a cambiar a este teniente. Pues, más que ayudar en solucionar, se ha vuelto parte del problema.

¿Qué otros problemas enfrentan estas comunidades?

«El caserío La Leona es el más marginado», pues lleva aproximadamente tres años sin recibir agua. Hasta los momentos nadie ha dado respuesta a este mal.

Por otro lado, La Ceiba, ha permanecido sin agua los últimos tres meses, debido a la avería de la bomba que surte a la comunidad.

La falta de gasolina, no solo afecta directamente a los productores. También, a las comunidades aledañas. Ya que este gremio, se encargaba de llevar agua para poder atender la necesidad del vital líquido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver