Agricultores larenses en medio de la adversidad

Los agricultores larenses llevan su trabajo con mucha dificultad. Algunos de ellos comentaron a Todos Ahora las adversidades que atraviesan para lograr una cosecha.

En la localidad de Cubiro, dentro del municipio Jiménez en el estado Lara, la mayoría de sus habitantes viven de la agricultura y el turismo. Estos dos sectores se han visto altamente afectados durante los últimos meses.

Ahora es noticia: Transportistas en Carabobo se paralizan por falta de gasolina

¿Qué dicen los agricultores larenses?

Así comentó José Peralta, un agricultor de la zona quien aseguró que las condiciones climáticas y la escasez del abono, insumo esencial para sembrar, ha retardado su cosecha de cebolla.

Por otra parte, Julio Pérez, quien cultiva maíz, caraota y papas, manifestó que las limitaciones para surtir combustible son las que dificulta su trabajo. Pues, no puede trasladarse cómodamente hacia los campos y mucho menos sacar lo cultivado a las ciudades. 

Por otro lado, quienes trabajan produciendo quesos y lácteos también se ven afectados. Los constantes cortes de electricidad dañan los productos que necesitan ser refrigerados y procesados.

Aunque tal situación se prolongó y esto ocurre de manera similar en otros territorios del país, los agricultores no dejan de trabajar y esperan que la cuarentena preventiva se levante lo más pronto posible. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver