Agresiones a periodistas no cesan en el centro de Caracas

Periodistas sufrieron agresiones en los alrededores de la Asamblea Nacional. Los hechos violentos ocurrieron tras la ejecución de la sesión ordinaria del Parlamento.

Al menos seis periodistas agredidos por civiles armados afectos al Gobierno de Maduro, fue el saldo de los hechos violentos que ocurrieron el pasado 15 de enero en los alrededores del Parlamento Legislativo. Francesco Manetto, corresponsal de El País de España, fue una de las víctimas despojado de sus pertenecias de trabajo.

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Los Periodistas comenzaron su ruta siguiendo la caravana de los diputados que tenían como punto de llegada el Hemiciclo de Sesiones en la ciudad de Caracas. Luego de superar distintos piquetes de los cuerpos policiales, personas simpatizantes al régimen de Nicolás Maduro, concentrados en la avenida Universidad, golpearon a los trabajadores de la prensa despojándolos de sus pertenencias y agredieron los vehículos en los que se trasladaban los diputados Ángelo Palmeri, Renzo Prieto, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi y Carlos Berrizbeitia.

Gabriela González, fue una de las afectadas en estos ataques, mientras seguía la caravana de diputados en la avenida Universidad. Un sujeto la tomó del morral e intentó robarla provocando que cayera de la moto. El hombre soltó a la joven mientras que los ciudadanos que se encontraban en el sitio gritaban que la dejaran.

Ahora es noticia: Universidad de Los Andes realizará elecciones luego de cinco años

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, rechazaron estos hechos mostrando un video de las agresiones a periodistas por parte de los grupos oficialistas. Los reporteros Ana Rodríguez y Maiker Yriarte, pudieron burlar un intento de robo.

El SNTP denunció en su cuenta de Twitter estos hechos «Durante la agresión en contra de los parlamentarios que se desplazaban en vehículos por la Av. Universidad también resultó agredida la periodista @GabyGabyGG.

Colectivos la tumbaron de la moto en dos ocasiones e intentaron robarla». #15Ene

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver