Advierten que a mediados de 2022 el precio del petróleo superará barrera de los 100 dólares

La empresa internacional de análisis y formación financiera Contextrading realizó un estudio de mercado sobre el precio del petróleo. Como parte de su evaluación visualizaron un incremento notable durante los próximos meses que podría alcanzar una cifra superior a los 100 dólares por barril para junio de 2022.

Según indican, ello traería como consecuencia encarecimiento de producto dentro de economías basadas netamente en la importación. Ante esto recomendaron en el caso venezolano buscar flexibilización de sanciones para aprovechar este nuevo boom petrolero.

Ahora es noticia: Familiares de presos políticos protestaron en Altamira para pedir justicia al fiscal de la CPI

Cesar Hernández, director ejecutivo de Contextrading, explicó que en los próximos meses se podrá evidenciar un alza brutal en los precios del petróleo. Señaló que tendrá una primera etapa donde llegará a los 80 dólares, la cual ya se está viviendo al momento.

«La segunda fase será a inicios de 2022 donde el valor del crudo se posicionará en 90 dólares, pero este no será su techo, ya que para mediados de año, específicamente junio, se colocará en al menos 105 dólares por barril. Este hecho puede generar una serie de fuerte impacto en toda la economía mundial», indicó Hernández.

Aumento del crudo y de sus derivados

Hernández señaló que esto será sumamente negativo para muchos países y sectores. Esto entendiendo que al subir el precio del crudo, lo hacen también el de sus derivados; y al mismo tiempo sube el costo del combustible.

«Lo que acarrea un alza en gasto de transporte nacional e internacional, ocasionando de igual manera aumentos exorbitantes en lo que cuestan todos los productos importados. Es decir, todos los países con economías de puertos van a verse afectados por fuerte inflación, tal es el caso de Venezuela», explicó.

El analista del sector petrolero no calificó todo como negativo, dado que países como Venezuela, Brasil, México, Colombia y Argentina acumulan el 75 % de la producción petrolera de Latinoamérica.

«Si ellos logran equilibrar sus importaciones de bienes con las exportaciones de crudo y derivados, paliarían el impacto de la inflación. Esto si nivelan su balanza de pagos, buscando no afectar tanto a la población en cuanto al alza de los productos. En el caso de las naciones con producción estable de crudo su misión es mantenerla e incluso aumentarla», aseguró.

Refiriéndose al caso venezolano detalló se estaría viviendo un fenómeno parecido al del año 2007 en el cual el precio del crudo repuntó en 90 %, en menos de dos años.

«Estaría sería una oportunidad de oro para el país, todo si logran reactivar una producción parecida a la obtenida por esos años. Además, si logran a través de lobbies políticos cierta flexibilización de las sanciones, algo de lo cual ya se ven indicios leves cuando Estados Unidos permite la exportación del gas licuado o de gasoil a Venezuela. Una ocasión así de crecimiento económico para la nación solo se podría repetir en 10 años como mínimo», concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver