Adriana Pichardo: trasladar a un preso político de un lugar a otro no borra las torturas y tratos crueles

El partido Voluntad Popular realizó la mañana de este 20 de mayo una rueda de prensa para rechazar el decreto de Nicolás Maduro publicado a través de la Gaceta Oficial N° 42.125. La diputada Adriana Pichardo (AN 2015) denunció como por orden de Nicolás Maduro, se produjeron los traslados de presos políticos a cárceles comunes.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

El decreto establece que las cárceles comunes deben ser los lugares de reclusión para los presos políticos y no las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar y otros organismos estatales.

Ahora es noticia: Familiares de presos políticos denunciaron que en Yare existe una situación de insalubridad

Por su parte, la diputada y representante de la dirección nacional del partido Voluntad Popular Adriana Pichardo, manifestó que el decreto constituye un acto “ilegal y violatorio de los derechos humanos”. 

La dirigente nacional de la tolda naranja, expresó que en Venezuela existen aún 363 presos por razones políticas. Entre ellos, 159 militares y 204 civiles. Esto, según cifras del Observatorio de Derechos Humanos. 

La diputada consideró que el oficio solo busca “lavarle la cara a la cadena de mando y a los organismos que pertenecen al ejecutivo nacional”. Pues, tienen la custodia de los presos políticos y han cometido crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos contra los privados de libertad. 

Asimismo, agregó que los 363 presos políticos y sus familiares “tienen consigo la huella de la tortura, tratos crueles e inhumanos”. Por lo tanto, “trasladar un prisionero político de un lugar a otro no borra las huellas de la tortura y tratos crueles.” 

Adriana Pichardo (diputada AN 2015) sobre traslados de presos políticos a cárceles comunes

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver