El régimen amenaza con cárcel a Adón Soto por dar cifras de casos de homicidios en el estado Bolívar

En el estado Bolívar no se respetan los Derechos Humanos, ni mucho menos, la libertad de expresión. Tal y como ocurre diariamente con muchas denuncias hechas al régimen, que quedan impunes. Adón Soto es el coordinador del Observatorio de Violencia y Criminalidad del estado y fue amenazado con ir a la cárcel.

Soto es el encargado de velar por la vida justa del ciudadano, también es conocido por pelear los derechos de todos los bolivarenses. Pero, actualmente, es amenazado con ir a la cárcel.

Ahora es noticia: Siguen fallas del suministro de gasolina en el país y “la situación tiende a empeorarse”

Los hechos apuntan claramente al contrario de lo que dice el régimen. Sin embargo, las estadísticas del mes de marzo lo dejan más claro.

Durante ese mes, el Observatorio de Violencia, dirigido por Adón Soto, en medio de la cuarentena por la pandemia, registró 99 casos de homicidios en el estado.

¿Por qué lo amenazan con llevarlo a la cárcel?

Soto presentó el repunte de los 99 homicidios, a manos del hampa, en esa entidad.

Otras de las denuncias que manifiesta Soto son los miles de casos no resueltos en las fronteras. Tales como los relacionados con corrupción, inseguridad y escasez.

En una entrevista para un diario local, Soto dijo que el estado Bolívar requeriría que implementaran el «hampa bus», haciendo referencia a las graves estadísticas de persecución y muertes en el estado.

Por otro lado, Soto menciona al «corona bus» haciendo énfasis en que el régimen en Bolívar se presta para arrestar a los ciudadanos que caminan después de las 5 de la tarde, por las calles de Puerto Ordaz.

Soto tiene credibilidad

Las redes sociales, las cifras suministradas por él mismo y el alcance a nivel social que tiene en las calles de Vista al Sol, indican que posee credibilidad. Ya que los vecinos y militantes de diferentes partidos políticos, se pronunciaron sobre su caso.

«Adón Soto es un luchador social, dirigente sindical, ex diputado, ex militante de la Causa R, y sigue viviendo en Vista al Sol y sufre las penurias», expresó Janeth Luna, ex concejal del municipio Heres.

«Mi respeto para él, quien lo conoce sabe que es un hombre con mucha moral», dijo Henry Arias, dirigente sindical de Guayana.

Finalmente, Andrés Velásquez, militante de la Causa R Venezuela, mostró todo su respaldo a Soto a través de las redes sociales. Expresó que es una referencia moral en la lucha contra la corrupción de todos los tiempos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver