Administración de Maduro creó comisión para reformar el Sistema Judicial nacional

Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Especial para la reforma del Sistema de Justicia venezolano, con la finalidad de crear cambios estructurales.

Para este fin designó a Diosdado Cabello como presidente de la comisión, Cilia Flores como vicepresidenta y la secretaría Ejecutiva estará a cargo de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia., Lourdes Suárez Ánderson, presidenta de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

Nicolás Maduro / Foto: Cortesía
Nicolás Maduro / Foto referencial

Ahora es noticia: Avión de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aterrizó en Venezuela

«Ellos tres serán núcleo inicial de esta Comisión Especial, que tomará las riendas de una Revolución Completa de la Justicia», dijo Maduro durante la designación.

Además, informó que también se integrarán los órganos del Ministerio Público, de la Defensoría Pública y otras instituciones de justicia.

Cambio al Sistema Judicial

Argumentó que estos cambios son necesarios en el Sistema Judicial venezolano.

«En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional. Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacuda, que transforme a todo el sistema de justicia del país», agregó.

Asimismo, especificó que la Comisión Especial tendrá un plazo de 60 días para dar solución «de manera profunda, de raíz, con justicia y sin impunidad en los centros de detención del país y se regularicen los sistemas».

Por su parte, Cabello indicó que se estableció un lapso de un mes para visitar todos los centros penitenciarios del país, revisar todas las causas pendientes y tomar las decisiones necesarias. Esto con el fin de que 30 días después se puedan tener todos los centros de reclusión preventivos desocupados.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver