El Acuerdo de Salvación Nacional: La nueva estrategia de Juan Guaidó para salir de Maduro

El dirigente opositor Juan Guaidó anunció este jueves que el próximo 5 de julio se iniciará un congreso nacional para el reconocimiento y la exigencia del Acuerdo de Salvación Nacional. Esto como la próxima estrategia para la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

¿En qué consiste el Acuerdo de Salvación Nacional?

Según Guaidó, este nuevo plan consta de cuatro puntos fundamentales en relación con la restructuración política y social que, a su juicio, necesita el país.

“El primero es una elección libre y justa en Venezuela. Transformar la posibilidad de una elección es una solución al conflicto que actualmente vive Venezuela”, indicó el dirigente.

Ahora es noticia: Mercurio mata silenciosamente a todo aquel que quema oro en Tumeremo

El segundo de los objetivos comprende es el ingreso de la ayuda humanitaria al país en las dimensiones que se necesitan, “y no para hacer control social, no para discriminar ni para segregar, tal como han hecho con las vacunas en estos momentos. Tiene que estar enmarcado en la necesidad de incluir y salvar vidas de venezolanos”, dijo.

“La reactivación económica de este país y la atención la violación de los derechos humanos”, serían otros dos acuerdos presentados por Guaidó.

Guaidó y el llamado para el 5 de julio

El opositor reiteró la importancia de conocer el acuerdo y para eso se establecerán 24 congresos en todo el país que iniciarán el 5 de julio.

En relación con la participación de la Alternativa Democrática en las venideras elecciones del 21 de noviembre, Guaidó indicó que su lucha va dirigida a tener condiciones electorales para poder elegir con confianza.

El dirigente aseguró que la estrategia de Nicolás Maduro de aparentar unas elecciones con garantías fue la misma usada en las parlamentarias del 2015. Para ese año  se impugnó la elección de los diputados del estado Amazonas.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver