Activistas LGBTIQI+ formalizaron inscripción como partido político ante el CNE

Este martes, un grupo de activistas de la comunidad LGBTIQ+ de Venezuela formalizaron la inscripción como partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los activistas LGBTIQ+ formalizaron la inscripción como partido político ante el CNE, bajo el nombre “Unidos por la Dignidad (UPD)”.

Ahora es noticia: Activan comisiones para atender afectaciones por las fuertes lluvias en Zulia

Se trata de un movimiento que busca representar a aquellas “causas sociales olvidadas” en el país, más allá de la diversidad sexual.

“No somos un movimiento LGBTI, somos un movimiento venezolano, de todos los sectores de este país que sabe que han vivido la discriminación y el abandono por parte del sistema”, dijo la exdiputada Tamara Adrián.

Adrián explicó que UPD “aspira a convertirse en una organización con representación electoral que permita a sus integrantes elegir a sus dirigentes”.

Además, también aspiran ser elegidos como líderes del movimiento o de algún cargo de elección popular en el futuro, según EFE.

“Es un movimiento que jamás había sido intentado en Venezuela (…) busca integrar la demanda de todos los movimientos sociales”, remarcó Adrián.

Por su parte, la abogada y también creadora del movimiento, Richelle Briceño, informó que esta solicitud ante el CNE es solo el primer paso de una serie de acciones que tomarán a su debido tiempo.

Asimismo, Briceño aseguró que el movimiento tendrá “representación política en la boleta electoral”, según EFE.

Y finalmente, buscará alcanzar “el máximo desarrollo económico, la máxima inclusión social y la máxima garantía de los derechos humanos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver