Activistas LGBTIQ+ protestaron frente al CNE para exigir derecho a la identidad

Un grupo de activistas LGBTIQ+ junto a defensores derechos humanos protestaron en Plaza Caracas este jueves frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir respeto a la identidad de las personas transgénero en el país.

Activistas LGBTIQ+ protestó frente al CNE para exigir derecho a la identidad
Activistas LGBTIQ+ protestó frente al CNE para exigir derecho a la identidad | Foto vía web

La concentración se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans y permanecieron en el lugar bajo las consignas “Identidad ya” y No más transfobia”.

Ahora es noticia: Para protestar contra atropellos de la GNB convocan a hora cero en Tumeremo

Bajo este contexto, los manifestantes denunciaron que el Registro Civil niega el derecho de las personas transgénero a registrar su identidad expresada o autopercibida. Obligando a que sus documentos reflejen el género asignado al momento de nacer.

Cabe destacar que la ONU estableció que los Estados deben defender y reconocer legalmente la identidad de género de las personas trans. Junto a esto, los derechos a no sufrir discriminación, igual protección de la ley, privacidad, identidad y libertad de expresión.

Activistas LGBTIQ+ protestaron frente al CNE para exigir derecho a la identidad

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver