Activistas denunciaron tala indiscriminada de árboles en Caracas

Activistas, miembros y especialistas de la coalición Plantados Caracas denunciaron la tala indiscriminada de árboles que se está gestando actualmente en la ciudad de Caracas. Hicieron hincapié en el caso de la autopista Francisco Fajardo, renombrada Gran Cacique Guaicaipuro.

«Caracas va a ser una enorme isla de calor que va a llegar los niveles de temperatura de Maracaibo. Incluso puede llegar a ser peor porque la sensación térmica puede alcanzar hasta los 50 grados», aseguró Luisa D’Angelo, miembro de la coalición, a TVV Noticias.

Foto Efecto Cocuyo

Ahora es noticia: Himiob informó que dirigentes de Mover serán presentados por «instigación al odio»

La experta mencionó que desconoce cuál es la motivación que ha llevado a la tala de los árboles en la autopista de Caracas, para sustituirlos por palmeras.

«Eso como que está enmarcado en una ideología que tiene que ver con temas indigenistas. Un cacique y unas palmeras. Pero es una cuestión muy extraña porque yo no asocio a los indígenas con las palmeras», explicó.

En esta misma línea,  Gabriel Nass, también integrante de la coalición, denunció que actualmente las autoridades en la capitalino están protegiendo el arbolado urbano.

Eso fue una de las cosas que nos alarmó muchísimo como especialistas y amantes de la naturaleza. ¿Cuánto cuesta un árbol? ¿Cuánto oxígeno produce? ¿Cuánto CO2 procesa? ¿Cuántas partículas de contaminación atrapa? ¿Cuántos grados de temperatura baja? ¿Cuántas aves y especies dependen de ese árbol? Cuando sumas todas esas variables el árbol cuesta muchísimo dinero», dijo

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver