Activaron 33 refugios para 1.200 personas afectadas por las lluvias

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se activaron 33 refugios para atender a 1.200 personas afectadas por las lluvias en Venezuela.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, Ampueda señaló que desde el pasado 25 de septiembre se han registrado fuertes precipitaciones en varias regiones del país.

Ahora es noticia: PNB, Cicpc y GNB tomaron el barrio José Félix Ribas en busca de la banda del Wilexis

Asimismo, explicó que los 33 refugios que se activaron están en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y Maracaibo, ya que son los estados donde hay más personas afectadas por las lluvias.

Por otra parte, subrayó que el estado Zulia es la entidad con más afectaciones, afirmó que en el Sur del Lago y el río Catatumbo se han registrado varios colapsos e inundaciones importantes sobre terrenos agrícolas y comunidades.

“Hemos activado en el estado Zulia 4 refugios para atender las personas afectadas”, explicó en una entrevista con Unión Radio.

Además, añadió que en el estado “Delta Amacuro hay 11 refugios, en Bolívar 4, Barinas y Lara también (…) en total tenemos 33 refugios donde unas 1.200 personas están siendo atendidas por la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación con enseres, medicinas y alimentos”.

Finalmente, enfatizó que de acuerdo al reporte del Inameh las lluvias se mantendrán en las próximas 48 horas en el territorio nacional.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver