ACNUR y gobernación del Táchira instalaron módulos de triaje para atender casos de COVID-19

La tarde de este miércoles 8 de julio, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, en compañía del personal de la salud y representantes de ACNUR, realizó una inspección técnica a los módulos de triaje. Estos, ubicados en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, destinados a atender pacientes con COVID-19.

La mandataria regional destacó que, el funcionamiento de esta área -que podrá atender a 15 personas de manera simultánea cumpliendo de manera estricta los protocolos de distanciamiento- se logró gracias al financiamiento de ACNUR y a la disposición de la Gobernación del Táchira. Todo, a través de Protección Civil, Corposalud y el Hospital Central.

Ahora es noticia: Aumentaron cifras de contagio por la COVID-19 en Mérida

La ejecutiva regional, aseguró que tiene las puertas abiertas a toda la cooperación que venga de entes internacionales, “que estén dispuestos a traer programas, que permitan ayudar a los tachirenses”.

«La mejor manera de mostrarle a la población venezolana que la ayuda humanitaria está destinada a los ciudadanos, es de esta manera. Con hechos reales y tangibles. Que puedan reflejar, la capacidad de servicio y asistencia de los entes internacionales. Todo para quienes hoy se encuentran, en situación de vulnerabilidad, producto de la crisis humanitaria severa que vive nuestro país «, afirmó Gómez.

Asimismo, señaló que los tachirences le dicen una vez más a toda una nación, que a través de la disposición de un gobierno que emprende alianzas institucionales, se hacen realidad grandes proyectos en beneficio de los más vulnerables.

Hospital campaña ACNUR-Táchira / Foto DIRCI

Agradecimiento del Táchira a la ACNUR

Por otra parte, la gobernadora tachirense agradeció a los representantes de ACNUR, las gestiones y los aportes realizados.

«Gracias a esa labor encomiable, nuestra entidad cuenta con el primer hospital de campaña. Esto, con la finalidad de atender a aquellos ciudadanos que sean afectados por la COVID-19. Un centro asistencial, conformado por módulos de triaje respiratorio. Lo que permitirá preservar, otras instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal, único centro centinela del estado”.

Aseguró que, instalando estos módulos de triaje respiratorio, «podemos activar de manera más rigurosa y minuciosa los protocolos epidemiológicos que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Cuyo propósito sería, para la asistencia de los pacientes que acudan al hospital centinela, con alguna afección respiratoria. Esta área, funcionará como una zona de atención previa, para todas aquellas personas que presenten sintomatología sospechosa. También, para aquellos quienes en el diagnóstico se determine que son positivos para COVID-19.

«Cuando las fuerzas de la sociedad se unen para el bien común, se logran grandes cosas. Por tal motivo, el Táchira es un ejemplo para Venezuela. Pues, la entidad cuenta con un personal dispuesto a continuar trabajando y brindar atención, a la población más necesitada”, dijo Gómez.

Subrayó que, la instalación de este hospital de campaña demuestra el esfuerzo del gremio de la salud y los organismos internacionales representados por ACNUR. Asi como de, «una gobernadora que sale a la calle y escucha las necesidades de los ciudadanos y prioriza, sin politizar, las demandas de una sociedad que está en crisis por una pandemia»,

Por último, manifestó que a pesar de las dificultades que se han tenido con el Ministerio para la Salud, ante el manejo de los protocolos epidemiológicos de la COVID-19, puede asegurar que el estado cuenta con un hospital de campaña de calidad.

«El primero en el país, ejemplo para toda Venezuela y para nuestra frontera que se enlaza con otras latitudes. Donde el COVID-19 ha impactado gravemente. Esto demuestra que si es posible trabajar unidos, para que la ayuda humanitaria tenga los mayores alcances en beneficio de la población”, sentenció.

Hospital campaña ACNUR-Táchira / Foto DIRCI

Información Dirci-Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver