Acceso a la Justicia denunció nuevas acciones que buscan controlar a las ONG venezolanas

Acceso a la Justicia denunció este 13 de abril una nueva forma de control hacia las ONG venezolanas por parte de la Administración de Nicolás Maduro.

Acceso a la Justicia denunció nuevas acciones contra ONG
Foto: Prensa Presidencial. Instagram

Con varios mensajes publicados en Twitter, explicaron cuál fue la medida que ordenaron para regular a las organizaciones sin fines de lucro.

«Una vez más el régimen de Maduro pretende controlar las ONG, en esta ocasión por medio de la Normativa para el Registro Unificado de Sujetos Obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo», escribieron en el primer tuit.

Posteriormente, el jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento estableció una regulación que crea un registro en el cual deben inscribirse los sujetos que señala la orden. Entre ellos están las organizaciones sin fines de lucro.

Ahora es noticia: Denunciaron que trasladan en ambulancias a fallecidos por COVID-19 en el Hospital de Lídice

Según la denuncia de Acceso a la Justicia, ahora las ONG deberán cumplir con una serie de recaudos como la entrega de un listado de los organismos (nacionales o extranjeras) de los cuales reciba dádivas, donaciones o aportes.

Asimismo, deberán facilitar un listado de las sucursales extranjeras de las organizaciones internacionales. También deben hacer lo mismo con las otras organizaciones con las que hayan acordado algún tipo de asociación.

Pero hay más. También deberán señalar las personas beneficiarias, debidamente identificadas, que reciban asistencia benéfica, humanitaria u otro tipo de asistencia. Esto por medio de los servicios o actividades que ejerza la organización sin fines de lucro.

Financiamiento de ONG

El año pasado, Sudeban había ordenado a los bancos y demás instituciones financieras a implementar medidas para monitorear las operaciones financieras de las ONG. Así lo recordó Acceso a la Justicia en su hilo en Twitter.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver