Academia Olivares: De la oscuridad a un trazo de luz

Óscar Olivares es un joven venezolano, artista visual, ilustrador y conferencista. A sus 23 años de edad ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por sus obras realizadas.

En el 2019 fundó la “Academia Olivares” en medio del apagón nacional. Decidió crear una escuela de dibujo 100% online. Actualmente cuentan con  alrededor de 416 estudiantes activos distribuidos en todos los estados del país y han llegado solicitudes de inscripción de 24 países del mundo. 

Ahora es noticia: Conferencia de Donantes para atender a los migrantes venezolanos

¿Qué diferencia la Academia Olivares de otras escuelas de dibujo?

La iniciativa de la academia surgió con el fin de romper todos los paradigmas que conocemos del arte en Venezuela y en el mundo. Que no fuera una escuela para simplemente aprender a dibujar, sino una escuela para formar una carrera de un artista.

“Los otros aspectos que marcan la diferencia en esta academia es la capacidad de acompañar a los estudiantes para formar su carrera hasta el punto de crear su propio portafolio y ser capaces de negociar con galerías de arte y otras empresas”, comentó Olivares a través de una entrevista exclusiva para Todos Ahora. 

Sus obras han participado en exposiciones en gran parte de Venezuela y ciudades como: Miami, Bogotá, Houston, Panamá, Denver, Madrid, Barcelona, Roma, entre otras. 

Una de sus obras de mayor impacto es la titulada “Los héroes de la Libertad” en donde muestra a casi 60 jóvenes caídos durante las protestas del año 2017. 

Un detalle significativo de dicha obra es que cada uno de los héroes lleva una medalla colgada en su pecho que simboliza una lucha que no fue en vano. “Yo trato de expresar en mis obras mis propios sentimientos y emociones. La única forma de expresar el sentir de los venezolanos es primero conectando con mi propio ser, es expresando lo que yo siento. De esa manera es que se toca el corazón de las demás personas” agregó Olivares.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver