Academia Nacional de Medicina denunció “inoperatividad” de la Mesa Técnica de Vacunación

Este jueves la Academia Nacional de Medicina (ANM) mostró su preocupación por la “inoperatividad” de la Mesa Técnica Nacional de Vacunación, convocada para establecer un plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela.

Referencial / Cortesía
Academia Nacional de Medicina sobre vacunación / Referencial – Cortesía

“La ANM, responsablemente, alerta al país que, ante la inobservancia de las recomendaciones y el plan complementario sugerido en días pasados a las autoridades, no puede convertirse en testigo inerte de una instancia que no está dando frutos».

«Incluso con el acompañamiento de entes internacionales, tales como las agencias de la ONU, OPS y Unicef”, mencionaron en el comunicado.

Ahora es noticia: Guaidó: Acuerdo de Salvación Nacional cuenta con respaldo de los países aliados

En tal sentido, resaltaron que se requiere «la activación de la Mesa Técnica de Vacunación, ya que su ausencia funcional no contribuye a la definición de políticas claras del proceso de vacunación en beneficio de todos los venezolanos”.

Reiteraron su “disposición a colaborar en un plan de vacunación único, transparente, universal y sin discriminaciones.

“La ANM no puede ser tan solo parte del decorado de un escenario para situaciones en las cuales se justifica la creación de instancias de aparente conciliación y diálogo que no se traduce en un beneficio real para la salud de la ciudadanía, que además, no colaboren a mitigar la angustia y desesperación de la población por ejercer su derecho a vacunarse en medio de esta devastadora pandemia”.

Academia Nacional de Medicina sobre “inoperatividad” de la Mesa Técnica de Vacunación

Referencial / Cortesía

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver