Academia de Medicina exhortó a mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron

Mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron es la recomendación principal que desde la Academia Nacional de Medicina se exige, hasta que los científicos midan su gravedad y la efectividad de las vacunas.

Referencial / Cortesía
Academia de Medicina exhortó a mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron / Foto referencial

El presidente de la institución, Enrique López Loyo, manifestó este lunes 29 de noviembre que “la preocupación vino porque hay una multi mutación del covid-19 en esta variante”.

Ahora es noticia: Superlano sobre situación en Barinas: «El día de hoy estarían dando los resultados»

En entrevista para Unión Radio, el experto señaló que llama la atención que con ómicron, los síntomas son muy leves. A este se le incluyen cansancio y dolor muscular.

Consideró que esta variante debe ser evaluada de acuerdo a su impacto. “Al parecer la transmisibilidad es mucho más rápida comparada con la delta”.

Enfatizó que ante la nueva variante ómicron, se debe ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

En tal sentido, recomendó que se deben controlar los vuelos que vengan de Sudáfrica a nivel mundial. De momento esta variante no está en Venezuela. Las autoridades sanitarias se mantienen al tanto de la misma.

Academia de Medicina exhortó a mantener la calma ante la aparición de la variante ómicron

Con respecto al ambiente sobre la COVID-19 en el país, Loyo explicó que la resistencia de las personas ante el uso de las vacunas, disminuyó notablemente. Resaltó que el sistema de vacunación continúa su curso en el país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver