Academia de Ciencias envió su informe al régimen antes de ser señalados

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales publicó el pasado 8 de mayo un informe donde se analiza un seguimiento que han realizado sobre la COVID-19 en el país.

En días recientes, esta instancia estuvo en la mira del régimen de Nicolás Maduro. Específicamente del número dos del PSUV, Diosdado Cabello. Quien señaló que, la Academia estaba generando una “falsa alarma” y que sus miembros, podrían recibir una “visita” de sus funcionarios.

Ahora es noticia: OMS advirtió posible vínculo del coronavirus con una rara enfermedad infantil

A través de una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias, Mireya Golwasser, presidenta de la Academia, indicó que el referido informe antes de ser publicado en su página web, fue enviado a las instancias correspondientes de la administración de Maduro.

“Antes de sacarlo al público, una vez que analizamos que podía ayudar, vimos que era importante que llegara a las personas que están en eso”, dijo la especialista.

La Academia aseguró su difusión previa

Aseguró que, el informe se hizo llegar a Delcy Rodríguez. Quien además, es la presidenta de la Comisión del gobierno ilegítimo, para el Control de la COVID-19.

Asimismo, dicho escrito también fue enviado al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Igualmente al Ministerio de Salud. Este hecho, lo ratifican en un comunicado emitido el jueves 14 de mayo, en respuesta a los señalamientos de Cabello.

Añadió que “para ser justos”, el comunicado también fue enviado al Poder Legislativo.

De esta manera, es como la Academia tomó la decisión de sacarlo al público mediante sus redes sociales y página web. Aun, cuando luego de esperar respuestas, las mismas no se recibieron. “Nuestra idea no es crear zozobra ni politizar”, enfatizó.

Uno de los principales escenarios que se refleja en el informe, es que para junio exista la posibilidad de que los casos de contagiados diarios, sean de mil a 4 mil personas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver