Abogado de Requesens denunció violaciones de derechos humanos durante la audiencia

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, denunció violaciones de derechos humanos hacia el parlamentario y los demás imputados junto a él durante la audiencia. Responsabilizó a la juez del caso.

García explicó que tanto el diputado como los demás detenidos estuvieron esposados durante cinco horas. Indicó durante ese tiempo se les impidió tomar agua o ingerir cualquier alimento ni ir al baño.

Además, informó que les colocó un arnés inmovilizador en los brazos para evitar que, como en la audiencia anterior, los acusados aplaudieran o hicieran algún gesto con las manos.

«Es una violación flagrante a los derechos humanos y la juez como si nada. Está totalmente parcializada. Esto no es un proceso, esto es un fusilamiento procesal«, denunció el abogado.

Juan Requesens se declaró inocente en su juicio

Adicionalmente, el abogado aseguró que a algunos presos políticos se les torturó por haber aplaudido en la audiencia anterior, en el momento en el que el general Héctor Hernández Da Costa dio su discurso.

«Al general Héctor Hernández Da Costa le dijeron que le iba a ir mejor si se callaba. Le quitaron el agua, la comida. Hoy vino como un pordiosero», aseguró.

Por otra parte, García denunció que tanto él como el resto de la defensa, la GNB trató de intimidarlos realizando procedimientos irregulares para permitirles el ingreso al Palacio de Justicia.

«Nos sometieron a un requisa como si estuviéramos en un penal o si fuésemos delincuentes (…). Tanta es la estupidez, que el comandante me pidió una autorización para entrar con mi reloj. Ni siquiera un reloj, ni un bolígrafo de metal podemos pasar a la sala de audiencia», aseveró.

Redacción: Todos Ahora/ Karelbys Meneses

Daniedua23

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver