A un año de la desaparición de 35 personas que iban en peñero de Falcón a Curazao

Humberto Prado, comisionado de los DDHH del Gobierno encargado, recordó que este 7 de junio se cumplió un año de la desaparición de las 35 personas que iban en peñero de Falcón a Curazao.

La embarcación partió con 35 personas, de las cuales solo se encontró el cuerpo de una de ellas. Elio Ramones, de 45 años, uno de los pasajeros.

Ahora es noticia: Neomar Lander: uno de los jóvenes venezolanos caídos en las protestas 2017

La denuncia de la desaparición de 35 personas

Prado denunció que “un año después de estos hechos, 34 personas que iban a bordo del bote continúan desaparecidas. El incidente fue calificado inicialmente como naufragio. Hasta ahora solo se ha encontrado el cuerpo de Elio Ramones (45), uno de los pasajeros del peñero.”

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el comisionado comunicó algunas identidades. Señaló que una investigación realizada por @_Provea dio a conocer los datos de 15 de las 34 personas que siguen desaparecidas.

Estas serían Jhonny de Jesús Romero Palacios (26), Jackson Gómez (17), Ángel Rafael Urbina (20), Antony José Pérez Vallenilla (19), Thais López (36) y Jean Carlos Valera. A la lista se sumaría Marianni Chirinos (18), Alber Ventura (16), Rosmery Rodríguez (19), Ordalys Borges (25). Finalmente, Marleny Borges, Elio José Blanco Cáceres, David José Blanco Cáceres, Geraldine de los Ángeles Romero y Carlos Romero.

Asimismo, Prado manifestó que “los familiares de los desaparecidos informaron que el Ministerio Púbico y los Tribunales tampoco han actuado diligentemente para investigar los hechos y determinar responsabilidades”.

De la misma forma, los familiares, según el comisionado, denunciaron que “los tripulantes de la embarcación y miembros de cuerpos de seguridad de la región, estarían involucrados en delitos relacionados con el tráfico de personas”.

Hoy, luego de un año del suceso, la investigación no está clarificada. El peñero tenía como destino Curazao, luego de haber salido del estado Falcón.

Comisionado presidencial

Sobre esto, Humberto Prado exigió una “investigación inmediata, exhaustiva e imparcial del hecho”. Pues afirmó estar solidarizado con todos los familiares que no han tenido respuesta sobre sus seres queridos.

“La Comisión Para los DDHH se encuentra documentando estos casos e informando a la oficina de la Alta Comisionada Para los DDHH @mbachelet al Sistema Interamericano @CIDH y al Sistema Universal”, escribió.

2 responses to “A un año de la desaparición de 35 personas que iban en peñero de Falcón a Curazao

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver