A siete años del asesinato de Juan Pablo Pernalete sus padres reclaman justicia

Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete, joven asesinado en las protestas de 2017, reclamó justicia para su hijo que, según Luisa Ortega Díaz, fiscal general en ese año, murió luego del impacto en el pecho de una bomba lacrimógena durante una manifestación contra el Gobierno.

Asesinato de Juan Pablo Pernalete. Foto: X
Asesinato de Juan Pablo Pernalete. Foto: X

«7 años que nuestro hijo nos fue arrebatado, por querer un mejor país. Su memoria y lucha siguen presente en una Venezuela que no se rinde buscando libertad y democracia», dijo en su cuenta en X.

En el mensaje destacó que mantienen la búsqueda de justicia y recordó que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

La organización no gubernamental Provea también recordó este hecho con un mensaje en X. «Hoy 26 de abril se cumplen 7 años del asesinato de Juan Pablo Pernalete. Quien murió tras impacto de una lacrimógena en protesta pacífica, Altamira. Juan tenía 20 años y estudiaba contaduría con beca deportiva cuando murió. Sus padres esperan justicia».

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, también indicó: «Queridos José Gregorio y Elvira, 7 años ya de la partida de su adorado Juan Pablo… Su testimonio de vida nos inspira a seguir cada día. Dios los bendiga. Habrá justicia ¡Siempre con ustedes!».

Otro mensaje que se leyó fue el de Roberto Patiño, de Primero Justicia, quien indicó: «A 7 años del asesinato de Juan Pablo Pernalete, acompaño el dolor de su familia y seguimos exigiendo justicia. El país que él soñaba es posible y cada día reafirmamos el compromiso con lograrlo».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer