¿A dónde puedes acudir si presentas síntomas de coronavirus?

La llegada del coronavirus a Venezuela representa una gran amenaza para sus ciudadanos, no solo por los síntomas y graves consecuencias que puede acarrear este virus, sino también, por la capacidad de respuesta que pueda tener el sistema de salud venezolano ante esta pandemia.

Por esta razón, muchas personas se preguntan qué hacer o a dónde acudir en caso de contraer el virus

El régimen de Nicolás Maduro designó 46 «hospitales centinelas» a escala nacional para atender los casos.

Algunos de los hospitales centinelas

En el estado Anzoátegui, se designó el Hospital General Doctor Felipe Guevara Rojas y Hospital Doctor Luis Razetti. En Apure, el Hospital General Doctor Pablo Acosta Ortiz y en Aragua, el Centro de Diagnóstico Integral, municipio Lamas y el Hospital Central de Maracay, funcionarán como centinelas.

Barinas tendrá el Hospital Doctor Luis Razetti. En Bolívar funcionarán el Hospital Rosario Vera Zurita, Hospital Doctor Raúl Leoni de Ciudad Guayana y el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Ahora es noticia: Guaidó anunció entrega de kits para Covid-19 a cinco hospitales en Caracas

Carabobo cuenta con la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, el Hospital Simón Bolívar de Mariara y el Hospital Doctor José Francisco Molina Sierra.

Por su parte, el estado Cojedes solo cuenta con el Hospital General Doctor Egor Nucete y en Delta Amacuro funcionará el Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti.

Asimismo en el Distrito Capital se designaron como centros centinelas, el Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en El Algodonal, Hospital Doctor.Jesús Yerena, en Lídice y el Hospital Doctor Leopoldo Manrique Terrero o Periférico de Coche.

A la vez, Nicolás Maduro anunció que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), de la misión Barrio Adentro, prestarán servicio para la atención de estos casos.

¿A dónde puede llamar?

El Ministerio del Poder Popular para la Salud puso a disposición de la población los números telefónicos 0800VIGILAN (08008444526) y 0800-COVID19 (08002684319). Allí, las personas podrán recibir orientación sobre el coronavirus y qué hacer en caso de presentar algún síntoma o conocer a alguien que los presente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver