90 mil dólares fueron invertidos para atender contingencia de la COVID-19  en Lechería 

Cumpliendo con el reglamento de Ley del Poder Público Municipal, en su artículo 88, numeral 18 y 19, el pasado viernes se realizó la entrega de la memoria y cuenta de los años 2019 y 2020 ante el Síndico, Contraloría y Concejo Municipal, y fue trasmitida vía Instagram a través de la cuenta oficial de la Alcaldía de Lechería y cuenta del alcalde para que los vecinos pudieran ser parte de la información.

Memoria y cuenta en Lechería

Más de 90 mil dólares fueron invertidos para atender contingencia de Covid-19 en la ciudad durante el año 2020 según los datos suministrados en la actividad. 

De igual forma se llevaron a cabo más de 800 jornadas de desinfección de espacios públicos y privados. También distribyerone cloro, solución desinfectante y tapabocas, en especial es sectores vulnerables. Adicional, se realizaron 200 jornadas de fumigación contra vectores de contagio en zonas residenciales y comerciales.

Vecinos x Lechería, una iniciativa frente a la COVID-19

“Vecinos x Lechería”, para acompañar a los residentes en esta complicada situación. A través de dicho programa se hicieron entrega de kits de bioseguridad al 80% de los condominios de la ciudad. De igual forma, se entregaron kits de vulnerabilidad con medicamentos para atacar patologías de base, alimentos no perecederos e insumos de bioseguridad.

En materia de salud, Ferreira indicó que desde la Clínica Municipal (Imasur), atendieron a 113.944 personas, entre vecinos y foráneos. Además realizaron más de 70.000 pruebas de laboratorio, colocaron más de 22.000 vacunas y ejecutaron programas de fumigación y abatización en todos los sectores de la ciudad. Asimismo, se amplió el directorio médico, contando ahora con 50 especialistas médicos en la Clínica, y se iniciaron los trabajos para inaugurar la sala de RX y Ecos.

“En pandemia realizamos una inversión de 90.621,532 dólares, entre adecuación de transporte, de espacios físicos de aislamiento, alimentos para el personal, transporte, material de bioseguridad, medicamentos y productos de desinfección”, explicó el mandatario local.

Restauración de espacios 

En materia de Gestión Urbana y Obras, rescató la adecuación y restauración de las diferentes sedes de la alcaldía, el trabajo de mantenimiento diario que realiza el personal de Servicios Generales, contabilizando 1.344 desmalezamientos, 57 mantenimiento del sistema de riego, sustitución de 1.500 luminarias de vapor de sodio, por tecnología LED, mil servicios de reparación del sistema eléctrico e instalación de 20 transformadores. 

Asimismo, la aplicación de 100.000 toneladas de asfalto, bacheando 585 huecos aproximadamente, mantenimiento de red cloacal y estaciones de bombeo, recuperación de estaciones de impulsión de aguas servidas, reparación de 90 botes de aguas blanca, desarrollo de intersecciones inclusivas y recuperación de parques deportivos Caztor y parque de bolsillo en la Av. Bolívar.

Programas educativos para apoyar a la niñez vulnerable

La dirección y fundación Gestión Social, destacó que beneficiaron a más de 13 mil vecinos con el programa “Identidad y Tradición”. A través del programa “Abuelos de Lechería” apoyaron a más de 200 abuelos. También lograron donar más de 100 kits para recién nacidos y recolectaron más de 2.500 juguetes donados para entregarlos a niños de sectores vulnerables. La ayuda se hizo a través del programa “Seamos Santa”.

Asimismo, la dirección de Identidad, Cultura y Educación, generó importantes eventos, destacando el programa “Yo Educo”. Este benefició a 120 niños con tutorías de clases virtuales y presenciales, en el caso de los sectores vulnerables. Además, se desarrolló el programa “Conferencias Lechería”, para contar e inspirar a otros al contar historias de éxitos de los vecinos de Lechería.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver