8 alcaldes opositores del estado Trujillo fueron inhabilitados

Un total de 8 alcaldes de la oposición en el estado Trujillo fueron inhabilitados. Esto según se desprende de la consulta de sus datos en el Registro Electoral para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Alcaldes inhabilitados en Trujillo
8 alcaldes inhabilitados en el estado Trujillo.

Se trata de los mandatarios que ofrecieron su respaldo al candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González. Quienes viajaron a Caracas para reunirse con el diplomático después de que María Corina Machado visitó la entidad andina el pasado mes de mayo.

Los 8 inhabilitados en el estado Trujillo son los alcaldes de los municipios:

  • Andrés Bello
  • Campo Elías
  • Carache
  • Monte Carmelo
  • José Felipe Márquez Cañizales
  • Motatán
  • Sucre
  • Urdaneta.

Tres de ellos resultaron elegidos con el respaldo de Fuerza Vecinal y otros partidos políticos (Andrés Bello, Carache y Motatán) en las elecciones regionales y municipales de 2021.Dos tuvieron el respaldo de la llamada Alianza Democrática (José Felipe Márquez y Monte Carmelo) y tres de la Plataforma Unitaria (Campo Elías, Sucre y Urdaneta).

¿Quiénes son los 8 alcaldes de Trujillo inhabilitados?

Los alcaldes de Trujillo inhabilitados son Franscisco Aguilar (Andrés Bello), que tuvo el respaldo de Centrados y de otros partidos con candidatos diferentes a González Urrutia en las presidenciales. 

También Dilcia Rojas (Campo Elías), quien pertenece a la Plataforma Unitaria; Yohanthi Domínguez (Carache); Wuilmer Delgado (Monte Carmelo) que tuvo el apoyo de la Alianza Democrática. 

Asimismo, Cervando Godoy (Márquez Cañizales); Keyver Peña (Sucre) al que respaldó la Plataforma José Carrillo (Urdaneta), también por la alianza opositora. También Heriberto Tapia, del municipio Motatán.

La decisión se conoce después que este mismo 19 de junio se informó de la misma medida contra dos alcaldes de Nueva Esparta (Tubores y Villalba). Quienes la semana pasada estuvieron dando su apoyo a María Corina Machado en la visita que realizó a la isla de Margarita.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer