76 años de compromiso con Venezuela: Fundación de Fedecámaras

Este 17 de julio se cumplen 76 años de la fundación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). Una iniciativa que permitió la institucionalización del sector empresarial en el país.

Esta iniciativa surgió en 1893 con la constitución de Cámaras de Comercio en las principales ciudades y puertos del país. Su finalidad fue unir esfuerzos y fortalecer a las instituciones que tenían como objetivo el desarrollo y la diversificación de la economía nacional.

Ahora es noticia: “Más de 15 mil tapabocas entregó la Cruz Roja Internacional al Hospital central de SC”

A partir de ese año, los esfuerzos de este movimiento empresarial se dirigieron a desarrollo y consolidación y estructuración de los intereses económicos del país, promoviendo la iniciativa privada, el bienestar social y la defensa gremial.

Desde su consolidación, Fedecámaras es la principal organización de gremios empresariales de Venezuela, conformada por empresarios de todos los sectores económicos del país.

¿Quiénes la conforman?

Esta organización está conformada por 14 sectores económicos: comercio y servicios, industria, construcción, turismo, financiero, seguros, agrícola, pecuario, minería, energético, transporte, telecomunicaciones, sector inmobiliario y medios de comunicación. Al mismo tiempo se conforma por las Fedecámaras Regionales que totalizan 18 organizaciones.

Asimismo, su junta directiva la presiden actualmente Ricardo F. Cusanno como presidente del ente gremial en el período 2019-2021, Carlos Fernández Gallardo como primer vicepresidente, Fernando Cepeda como segundo vicepresidente y Eduardo Garmendia como el Tesorero del organismo.

A propósito de esta celebración, la organización envió un mensaje a los venezolanos a través de Twitter, ratificando su labor y compromiso con el país.

«Hoy celebramos nuestro 76 aniversario. Seguimos defendiendo los mismos principios que impulsaron nuestra creación en el año 1944. Saldremos adelante con el esfuerzo, comoromiso y la cooperación de todos. Fedecámaras por una nación incluyente y productiva», escribieron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver